Hondarribia en el Campeonato de España de Pinchos de Valladolid
Artículo publicado en Actualidad, Eventos, Gastronomía, Castilla y León, País Vasco el viernes, 05 de noviembre de 2010.Bixente Muñoz con su huevo al oro, campeón de Euskal Herria, e Iñaki Gezala con su pintxo subcampeón de Gipuzkoa, presentan su candidatura en Valladolid
Bixente Muñoz del bar Gran Sol e Iñaki Gezala del Batzoki serán la representación de Hondarribia en el VI Campeonato de España de Pintxos, que se celebrará el 8 al 10 de noviembre en Valladolid.
![]() |
| Iñaki Gezala del Batzoki y Bixente Muñoz del Gran Sol representarán a Hondarribia en el Campeonato de España de Pintxos que se celebra de lunes a miércoles próximo en Valladolid. |
“Es algo que siempre he mantenido, porque la gastronomía son fundamentalmente sabores, que te lleven a recuerdos y causen emociones y satisfacciones. El huevo al oro es un buen ejemplo de cómo con nuestros productos, cuidándolos y ofreciendo sabores reconocibles, se puede llegar bien lejos”, comenta Muñoz.
Y termina diciendo que “a Valladolid vamos como siempre, con humildad y mostrando nuestra línea de trabajo que, no hay que olvidar, ya ha tenido dos reconocimientos en este certamen”.
Por su parte, Iñaki Gezala del Batzoki de Hondarribia debuta en el concurso de la capital castellano-leonesa, gracias a su subcampeonato en el provincial de Gipuzkoa. Allí va con su “Gildaren lengusua”, una anchoa marinada y en contraste con una mermelada de berza y tapenade de Ibarra, que él marida con un sorbete de Martini blanco.
“Vamos a Valladolid con la inexperiencia del novato en este certamen, pero con la experiencia de un pintxo que lo tenemos bien testado, que parte de un producto tan nuestro como la anchoa y que propone un juego de sabores distintos, tratando de sorprender con una propuesta un paso más allá de lo tradicional, sin olvidar las raíces”, comenta Gezala.
Para el chef del Batzoki la experiencia “seguro que será positiva. Vamos a concursar, pero vamos también a ver, compartir, aprender y enseñar lo que hacemos. Mucho que hacer en torno a la cocina en tan sólo tres días”, señala.
El Bar Gran Sol ya cosechó en 2006 el titulo de campeón de España en la modalidad de Pintxo Tradicional en este concurso de Valladolid con “Tosta de bacalao ahumado con foie, pimiento del piquillo y dulce de melocotón”. Y en 2009 el mismo galardón en la categoría de Mejor Concepto de Pintxo por su “Juego de verduras en una bruma del Jaizkibel”
Articulos Relacionados: |
| No hay artículos relacionados. |


Articulos Relacionados:















