Elcatavinos.com
Publicidad
Imagen que muestra los premios obtenidos en el Salon Del Vino Copyright Elcatavinos
| Spanish | English |
 

Se abre la convocatoria del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Artículo publicado en Actualidad, Ferias, Gastronomía, Castilla y León el miércoles, 16 de julio de 2008.

Paco Roncero, nombrado Presidente del Jurado

El IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid convoca a los profesionales de hostelería de todo el territorio español para que participen en el único concurso de pinchos en el que toman parte todas las regiones de España. Se celebrará del 20 al 22 de octubre en Valladolid, en el Paseo de Recoletos. Además, dentro del marco del certamen, se celebrará la Asamblea de la Tapa, que este año participa de la celebración del centenario del Ayuntamiento de Valladolid.

El chef del restaurante La Terraza del Casino será el Presidente del Jurado del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. La elección de Paco Roncero obedece a su conocido compromiso con el mundo de la cocina en miniatura. Es autor del libro Tapas del siglo XXI y acaba de inaugurar un espacio, Estado Puro: Las tapas de Paco Roncero, en el Hotel NH Paseo del Prado de Madrid, donde apuesta por la renovación del tradicional bar de tapas.

Así, Roncero desempeñará un papel fundamental en la elección del campeón de las tapas de 2008, como ya lo hicieran anteriormente Salvador Gallego, Mario Sandoval y Pedro Larumbe. La composición del jurado está formada por siete miembros, de los cuales cuatro estarán presentes en todas las sesiones y los tres restantes se alternarán entre cocineros internacionales, periodistas gastronómicos y personajes conocidos afines al mundo de la gastronomía.

Este año, el método de selección de concursantes se basa en el criterio de 17 compromisarios –uno por Comunidad Autónoma-, en la elección de las principales Asociaciones de Hostelería de España y en el interés mostrado por los candidatos de ediciones anteriores. De entre todos los profesionales de hostelería que respondan a la convocatoria se escogerá 60 finalistas, que competirán presencialmente en Valladolid en tres sesiones, durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

El Ayuntamiento de Valladolid premiará al pincho ganador con 6.000 euros, y con 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, al segundo y tercer clasificado. En años anteriores, los ganadores fueron Iván Vilanova Berdaji, de La Venta del Sotón (Huesca, en 2005), Pablo Vicari, de Aloña Berri (San Sebastián, 2006) y Rodrigo Vigil Roza, de La Taberna del Zurdo (Oviedo, Asturias, 2007).

Un año más, la ciudad pucelana se convierte en la capital universal de la tapa y el pincho durante la semana del 20 al 26 de octubre: los bares de la ciudad ofertarán en sus barras las creaciones de cocina en miniatura procedentes de todas las Comunidades de España.

Autor Autor: Redacción [miércoles, 16 de julio de 2008.]

Martinika {IP: 80.36.168.239}, Comentado el jueves, 24 de julio de 2008
Aupa Pucela !!!
Si es que como en Valladolid en pocos sitioa ....

Añadir tu Comentario.
Tu Nombre:
Tu Email:
Verification Code:
Re-Enter Code:
 


  Buscar en :  
Articulos Relacionados:
No hay artículos relacionados.

100% 75% 50% 25% 0%





Búsqueda de vinos

Nombre del vino
Denominación
Búsqueda de Bodegas

Nombre de la Bodega
Denominación
Búsqueda de Municipios

El Vino
Aticus Vendimia Seleccionada 2004
Aticus Vendimia Seleccionada
92

Fermentación alcohólica: Un encubado largo de 15 días en..


La bodega
English Español

Alojamientos

Restaurantes
Publicidad
One Wine One Day
Destacamos

Macizo

Maduresa

Les Alcusses

Les Sorts Sycar

Les Sorts Jove

Les Sorts Blanc

Les Sorts Vinyes Velles

Leda Viñas Viejas

| RSS Disponible | Elcatavinos en Facebook | Elcatavinos en twitter Wine In Moderation | http://www.fijev.com/ | One Wine One Day
Copyright © 2010 - Elcatavinos.com Todos los derechos reservados.

Copyright Elcatavinos